EVANGELIZANDO A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO

LALY DE GARCIA

LALY DE GARCIA

viernes, 28 de octubre de 2011

LENGUAJE DEL MUNDO DE TINIEBLAS.


En este mundo o reino de oscuridad nos placía estar de: Queja.

Queja: lamento, llanto, clamor, gemido.

Así hablábamos nosotros o hablamos, dejamos de hacerlo por amor al Señor. Nos lamentábamos de todo: del día, del sol, de la lluvia, del marido, de la esposa, del trabajo, de los hijos, del jefe, de los compañeros o colegas de trabajo, de las comidas, de la gente que nos rodea, de las cosas que tenemos, de aquéllas que no tenemos, de las amistades, de la ciudad o pueblo o país donde vivimos…, de la modista, de la ropa que compramos o que no hay en el mercado…

Nada es de nuestro agrado, “lloramos”, “gemimos”…. Es difícil ver alegría en el rostro, suavidad, amabilidad, gentileza, educación… se pierde, todo es malo y nada nos satisface.

Conocí un varón que cuando le presentaban un plato decía,- sin importar quien estaba a su lado, menos cómo lo recibía quien le servía- “¡no quiero! ¡No me gusta!”, obviamente quienes le acompañábamos, no atinábamos sino a mirar a la persona que servía… cómo se sentía ante estas exclamaciones. Nuestra convivencia se hacía tensa…en el aire: impaciencia, dolor… Eso mismo que decía podía haber sido sazonado, endulzado con amabilidad: “esto no me lo puedo servir, ¿hay alguna alternativa?” Simplemente no se daba cuenta que esa forma de hablar, de rechazar provoca momentos de tensión para quienes le rodean y para la persona que está sirviendo. Si acompañamos esta forma de decir las cosas con un rostro molesto, duro, es peor para todos. Genera rechazo.

Cuando hablé del Espíritu Santo, vimos que la característica evidente de Dios Espíritu Santo es la gentileza o gracia, no nos empuja a nada. Es suave, amable para sugerirnos lo que debemos hacer para agradar a Dios. Nos lleva con suavidad por sus caminos, de la misma forma nos convence de pecado, nos hace rectificar.

Ese lenguaje de queja la cambiamos en la nueva vida con Cristo.

Extracto del Libro La Alabanza Comunicación Viva con Dios

(C) Reg. de la Propiedad Intelectual N° 209.850

ISBN N°: 978-956-345-685-1

Monólogo de Laly de García

Presentación de libros

Encuentro con Jesús Señor SEÑOR